martes, abril 16, 2024
26.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Generación Alpha: cuándo nacieron y cómo son

Por Periódico El Heraldo

La llamada generación Alpha, tecnológica o nativos digitales, engloba a las niñas y niños nacidos a partir de 2010, quienes han crecido en un entorno dominado por la tecnología y el uso de dispositivos móviles conectados a Internet; sus actividades giran en torno a ellos.

 

Características

Se cree que serán la siguiente generación más desarrollada de la historia. Son los hijos de los millennials y vienen presionando a la generación Z.

Aprenden por si solos de manera digital, pues comienzan a educarse más temprano y por más tiempo que las generaciones anteriores por medio de electro escritura, videos e imágenes a través de redes y tutoriales.

Estos niños nacieron en un mundo evolucionado tecnológicamente y su adaptación a ésta es tan natural que concibe los gadgets como una extensión de su cuerpo.

Datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información de los Hogares, elaborada por el INEGI, revelan que el 72 por ciento de la población femenina y el 71 por ciento de la población masculina de seis a diecisiete años, cuentan con un dispositivo móvil con acceso a la web.

El Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, en su estudio sobre el Desarrollo Cognitivo del Cerebro en Adolescentes, señala que los niños que pasan siete horas o más con dispositivos digitales, sufren adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral, importante para funciones cognitivas como la percepción, el lenguaje, la memoria y la conciencia.

De acuerdo con una encuesta realizada a ocho mil padres en todo el mundo, 26 por ciento de los progenitores de niños nacidos en dicha generación, cree que sus hijos valoran más sus teléfonos y tabletas antes que los juguetes, las vacaciones y las mascotas.

La investigación encargada por la agencia de comunicación Hotwire, la cual forma parte de un análisis global, revela que 31 por ciento de los progenitores entrevistados indicó que después de los ocho años, sus hijos los superarán en cuanto al conocimiento de los avances tecnológicos.

Dicho informe, dado a conocer por medio de un comunicado, tiene como objetivo mostrar a los padres el papel que juega la tecnología en la vida familiar actual.

Los Alpha y su relación con la tecnología, ¿buena o mala?

Los padres en todo el mundo son optimistas con relación a los beneficios que el uso de la tecnología les brinda a sus hijos, pues 75 por ciento de los encuestados cree que lo anterior los beneficiará en la elección y desarrollo de su carrera profesional.

En ese mismo sentido, más de la mitad de los participantes aceptó que les ayudará a sus hijos a pensar más rápido y mejorará su habilidad para resolver un problema, mientras que 42 por ciento contempló a la tecnología como un factor importante para poder manipular los trabajos multitareas en un ordenador.

Por otro lado, 68 por ciento de los padres consideró el estar demasiado tiempo frente a la pantallacomo el principal inconveniente de sus hijos al usar las herramientas tecnológicas, en tanto que 49 por ciento está preocupado porque sus hijos no realicen suficiente ejercicio, incluso, 32 por ciento cree que podrían perder sus habilidades sociales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this