jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Advierten riesgos en ley anti-facturera

 Ahuyentará la inversión privada y es contradictoria del sistema penal acusatorio


 

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Especialistas en derecho penal, académicos y abogados manifestaron ante diputados que la minuta del Senado que mete la defraudación fiscal en supuestos de delincuencia organizada es inconstitucional.

 

Argumentaron que la propuesta viola el debido proceso, atenta contra derechos humanos, ahuyentará la inversión privada y es contradictoria del sistema penal acusatorio, entre otros factores de impacto.

 

Durante la sesión de Parlamento Abierto, que llevan a cabo las comisiones de Hacienda y Justicia sobre el tema, ante la inminente intención de Morena de dictaminar la próxima semana el proyecto, los participantes pidieron que no se apruebe y se le dé más tiempo para su análisis.

 

El abogado Ricardo Zinser explicó que los delitos de defraudación fiscal son de tipo patrimonial, por lo que no deberían estar metidos en leyes que tienen que ver con delincuencia organizada y seguridad nacional.

 

Recordó que en México hay un nuevo sistema de justicia penal y se ha buscado cambiar la forma en que se busca hacer justicia en el País.

 

Consideró que la minuta del Senado es incorrecta y contradictoria del sistema legal, porque se buscaba hacer una excepción la prisión preventiva, y con la reforma se está generalizando.

 

«Ya no es la excepción, es irnos para atrás y seguir los mismos vicios, de meter todos los delitos en la cárcel, estamos buscando venganzas en cárceles costosas y escuelas del crimen«, expuso.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this