viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan desaparecer el cobro a módulos

Es una carga que repercute en el usuario, considera Inocencio Pérez Arizaga


Pedro Márquez R.

VALLE DE SAN LUIS R.C. .-

Porque el cobro que hace la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL- y la Comisión Nacional del Agua – Conagua – a los módulos que les deben por concepto de agua afecta directamente a los usuarios, estos organismos pugnarán porque dicho cobro desaparezca.

Para el Profesor Inocencio Pérez Arizaga, presidente de la Asociación de Riego Número 22, éstos organismos no deben cobrar más que la parte que les corresponde del litro de agua.

Los módulos que tienen saldos pendientes con la dependencia rectora del agua y con el distrito de riego, en ocasiones no pueden estar al corriente, mucho menos lo estarán si les cobran intereses como lo están haciendo actualmente, dijo el directivo.

Detallo lo anterior diciendo que la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL- aplica el uno por ciento a módulos que le deben, en tanto que la Conagua cobra también a los que no están al corriente el 1.5 por ciento.

Como los módulos  solo tienen ingresos por la venta de agua, para poder pagar esos porcentajes que les cobran, tienen que aplicárselo a los usuarios morosos, siendo éstos al final de cuentas los afectados, acepta el maestro,

Reconoció que es una cadena que si los usuarios no pueden pagar oportunamente el agua, los módulos tampoco podrán liquidar a tiempo a la dependencia y al SRL.

Además, hizo memoria para decir que este cobro tiene apenas cuatro o cinco años que se está aplicando, porque antes no existía.

Por considerar que no debe existir  por la difícil situación en que está la agricultura, el mentor está considerando pugnar ante la SRL y la CONAGUA para que ya no cobren más esos porcentajes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this