viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ordenan seguir dando licencias a ‘dreamers’

La Corte Suprema de Estados Unidos ordenó que Arizona continúe otorgando licencias de conducir a los ‘dreamers’ y se negó a escuchar la demanda del Estado contra el programa que protege a miles de jóvenes que llegaron al país sin documentos cuando eran niños.

El alto tribunal se negó a escuchar la apelación del Gobierno de Arizona a un fallo de una Corte que prohibía al Estado negar licencias de conducir a los jóvenes protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

DACA fue implementado bajo la administración del presidente Barack Obama y en septiembre pasado el presidente Donald Trump intentó terminar con este beneficio migratorio.

El 26 de febrero la Corte exigió a la administración Trump mantener el programa en su lugar, por el momento.

Después de establecerse el programa DACA, la ex Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó a los funcionarios estatales no otorgar licencias de conducir a los ‘dreamers’.

La Union Americana de Derechos Civiles (ACLU) demandó en nombre de un grupo de beneficiarios de DACA a los que se les negó la licencia de conducir, Arizona se convirtió en el único estado que no otorgaba las licencias a los ‘dreamers’.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito con sede en San Francisco anuló la política de Arizona, dictaminando que el estado no puede desarrollar su propia definición de inmigrantes autorizados a estar en los Estados Unidos y que solo el gobierno federal tenía ese poder.

Arizona apeló a la Corte Suprema, argumentando que la decisión del Noveno Circuito atropelló la soberanía del Estado y que DACA se promulgó a través de un memorando del Departamento de Seguridad Nacional, en lugar de legislación en el Congreso.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this