viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO

HISTÓRICO ESCENARIO DE MIGRACIÓN

La llegada de los migrantes centroamericanos al territorio de los Estados Unidos va a cambiar con seguridad, y pronto, el escenario de las minorías en ese país.

Los centroamericanos le mostraron al mundo que el marco jurídico de los Estados Unidos tiene grandes agujeros en el asunto de la migración.

Una buena cantidad de ciudadanos del mundo que habitan en otros países ya recibieron el mensaje y han decidido ser parte también del flujo migratorio que vendrá a cambiar el panorama en el vecino país del norte.

Los Cubanos ya dijeron «allá voy», aunque, al parecer los están regresando, al final, llegarán. Una buena cantidad de africanos ya están en las ciudades fronterizas del lado mexicano.

«Cosas veredes que harán temblar las paredes», podría decir El Quijote en el Cantar del Mio Cid.

 

FOROS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Una importante oportunidad tienen los integrantes del Congreso Estatal para hacer un gran trabajo en los cambios y ajustes que se esperan en la Ley Estatal Anticorrupción.

Serán importantes las aportaciones de diversos sectores de la sociedad sonorense en los foros de consulta que ya arrancaron.

El foro de consulta ya se realizó en la ciudad de Nogales y pronto se deberá hacer en nuestro sanluisito.

Entre los temas que han abordado los participantes están el manejo de recursos públicos, las sanciones a los corruptos, reparación del daño y la protección a los denunciantes; asuntos valiosos que deberán tomar en cuenta los legisladores sonorenses.

Ojalá y estas participaciones ayuden a mejorar en materia de transparencia, acceso a la información, órganos supervisores a nivel municipal y cómo prevenir las transas de nuestros políticos y funcionarios de gobierno.

 

MILLONARIO APOYO

Importantes mejoras tendrá nuestro municipio cuando sean aplicados los 550  millones de pesos que el gobierno de México ha asignado para este municipio.

La construcción de un hospital, escuelas, parques, calles vivienda y más obras se realizarán en los siguientes meses con el importante apoyo extraordinario.

Hasta se construirá un centro de recuperación de las adicciones que, seguramente, será de mucho ayuda para los alrededor de 6 mil adictos que existen en San Luis Río Colorado.

 

LA ESPADA DE DAMOCLES.

Bajo amenaza de un embargo pesquero se encuentra México de no presentar un plan de trabajo que garantice la supervivencia de la vaquita marina en el Alto Golfo de California.

Por ese motivo, funcionarios de la Semarnat andan a mil por hora en busca de una definición que agrade a gobiernos y ONG’s internacionales.

En días pasados  acudieron al poblado de San Felipe para hablar directamente con los pescadores de ese lugar y del Golfo de Santa Clara en busca de hacer una propuesta viable antes de que finalice el presente mes de mayo.

El gobierno de AMLO debe presentar algo convincente a las instancias internacionales; si no lo hace, la espada de Damocles podría caer sobre nuestro país con un embargo pesquero a todo México.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this