viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO

AMLO: OBSESIÓN DE DICTADOR…

Resulta que apenas está en discusión el proyecto de ley para darle marco jurídico a la llamada Guardia Nacional, y ya el gobierno mexicano lanzó la convocatoria para todos los jóvenes que quieran sumarse a este cuerpo de seguridad. AMLO muestra dos cosas con esta acción; la primera, que fue una mentira su promesa de regresar al Ejército a los cuarteles, y la segunda, que se pasa al poder Legislativo por el Arco del Triunfo. Bueno, pues ¿Qué no hay quien le ponga un alto a los desplantes dictatoriales del Presidente?

A SANTOS… ¿BOLAS EL ENGRUDO? 

A ver… a ver, al parecer, se le está saliendo de control el asunto de la seguridad y violencia al gobierno de Santos González. ¿Se pregunta usted por qué? Ahí le va. Si hacemos el recuento de las muertes violentas que se presentaron en San Luis, en el recién finalizado 2018, durante los primeros ocho meses y medio del año, en el gobierno de Enrique Reina, se contaron 15 muertes violentas. Santos González tomó las riendas el 16 de septiembre y, de ahí a fin de año, mataron a 19… ¡en apenas 3 meses y medio!… ¿qué pasó?

SI…PERO NO

La buena noticia es que el precio de la gasolina bajó a razón de 1 peso con 10 centavos, la baja responde enteramente a la reducción del IVA al 8%, tal y como lo prometió López Obrador… la mala, es que el precio por litro realmente debió registrarse alrededor de 13.00 pesos, en lugar de 14.35 como amaneció este año nuevo, toda vez que el precio más alto en las gasolineras de San Luis Arizona registran un precio de 2.49 dólares el galón, es decir, unos 13 pesos el litro. Y de esa forma cumplir con el decreto de homologación a los precios de las gasolinas en la frontera. Esperamos que los próximos días sea corregida esta “fallita” del gobierno de la 4ta transformación.

DESORDEN

La realidad es que la comunicación de la SHCP/SAT en materia FISCAL es un soberano desorden, en voz del propio comerciante y de los contadores de las empresas, dan cuenta de la enorme bola de dudas que registra el nuevo DECRETO de López Obrador en materia de IVA, ISR y homologación de precios de gasolinas en la frontera. No existe una línea en forma de regla que garantice que el consumidor reciba los beneficios. Los contadores de las empresas están hechos bolas con estas nuevas disposiciones porque no hay reglas claras para fijar precios…la curva de aprendizaje del nuevo gobierno está cobrando sus primeras víctimas, los consumidores.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this