miércoles, abril 24, 2024
23.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ORGANIZAN PROGRAMA «EDUCAR PARA LA PAZ»

Los alumnos de nuestra entidad participarán en la fase Cero de este programa de la Estrategia Nacional para fortalecer la seguridad escolar.

Redacción

Sonora es una de las cuatro Entidades que participarán en la Fase Cero del Programa Educar para la Paz, cuya finalidad es formar ciudadanos de manera integral, que puedan aportar soluciones a los problemas que se enfrentan como sociedad, señaló Patricia Calles Villegas.

La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que fueron seleccionados cuatro planteles educativos de Hermosillo, dos primarias y dos secundarias, para implementar dicha estrategia.

“Es un honor para Sonora volver a ser considerado para la Fase Cero de un programa. La Entidad siempre ha colaborado en todas las iniciativas para fortalecer las acciones educativas”, indicó.

Calles Villegas detalló que las primarias “Guadalupe Ortega” y “Teodosio Navarrete”, así como las secundarias General No. 12 “Nicolás Cedano Torres” y Técnica No. 72 “Joaquín Enríquez Flores” formarán parte del pilotaje del programa.

Explicó que mediante el fortalecimiento al liderazgo académico de directores y docentes, a través de una metodología alineada al Plan y programas de estudio, se logrará una mayor colaboración con padres de familia y estudiantes para atender aquellas situaciones de violencia que prevalecen en el contexto que rodea a las escuelas.

“Promoverán que los centros escolares sean un espacio orientado para formar ciudadanos de manera integral, que puedan aportar soluciones a los problemas que se enfrentan como sociedad”, abundó.

En total, dijo, serán 15 escuelas primarias y secundarias, ubicadas en Sonora, Jalisco, Nayarit y Ciudad de México, las que participarán en la Fase Cero del programa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this