martes, mayo 21, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El nuevo virus chino se contagia entre humanos

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado este lunes un comité de emergencia en Pekín, ante el avance del nuevo coronavirus de Wuhan. Se reunirá el miércoles para determinar si supone una urgencia internacional, para hacer recomendaciones y buscar soluciones a su amenaza.

El miércoles analizarán que el pasado domingo, 12 de enero, había mil 723 probables infectados; para el domingo, 20, podría haber rebasado las 2 mil personas contagiadas de una nueva neumonía por coronavirus en Wuhan.

La decisión llega tras la confirmación de las autoridades chinas de que la enfermedad se puede transmitir entre personas, algo que hace la más peligrosa.

Pese a que las autoridades de Wuhan aseguraban hasta el viernes que desde el 3 de enero no había nuevas infecciones, la realidad es que no paran de crecer.

Según los últimos datos oficiales hay 198 casos confirmados, lo que multiplica prácticamente por tres la cifra que se había hecho pública la semana pasada.

Instituciones especializadas estiman que, a fecha del 12 de enero, el número de infecciones probables se elevaba a 1.723. “Es probable que el brote de un nuevo coronavirus en Wuhan haya causado una cantidad de enfermedades respiratorias leves o moderadas sustancialmente mayor de la que se ha ofrecido”, rezaba el texto, producido con apoyo de la OMS.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this