viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACUMULACIÓN DE MATERIAL COMPLICÓ INCENDIO DE PLANTA

El Comandante de Bomberos señaló que los reglamentos de operación de la planta procesadora deben definir claramente la cantidad máxima de basura y su manejo para minimizar el riesgo de un incendio

ACUMULACIÓN DE MATERIAL COMPLICÓ INCENDIO DE PLANTA

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

La acumulación de una gran cantidad de material al interior de la planta procesadora de basura, incendiada la noche del pasado domingo habría complicado los esfuerzos por sofocar el fuego

Según lo señala el comandante Mario Gonzalez, de los Bomberos Rojos, había una gran cantidad de basura en el lugar.

«Vas entrando, de la caseta que está al principio, da la vuelta la basura, pegada a la barda Este, y luego retorna hacia la seleccionadora. Todo eso estaba lleno de basura, macizo», expresó.

El Comandante de Bomberos señaló que los reglamentos de operación de la planta procesadora deben definir claramente la cantidad máxima de basura que pueden tener para minimizar el riesgo de incendio en el lugar.

El incendio inició desde la noche del domingo, continuó durante parte de la mañana del lunes, cuando parecía que estaban por apagarlo.

Pero, la presencia de fuertes vientos en la ciudad, después del mediodía, provocaron que el fuego reiniciara en el lugar.

El comandante, Mario González, expresó que la planta procesadora de basura debe recibir la basura, luego seleccionar los objetos que le sirven y luego debe llevarla al desecho.

 «Yo creo que la misma industria está rompiendo con el protocolo de almacenamiento», dijo por último el jefe de los Bomberos Rojos de esta ciudad.

ACUMULACIÓN DE MATERIAL COMPLICÓ INCENDIO DE PLANTA

ES UNA RECICLADORA

«Es una recicladora y siempre va a haber material acumulado», consideró Ricardo Trigo Ramírez, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, quien señaló que, a pesar de las medidas precautorias puede pasar un accidente», expresó.

Trigo Ramírez detalló que el material al interior de la recicladora era basura normal. «Había una sección de plásticos, que la mitigaron los muchachos». Luego señaló que la dictaminación de la presencia de materiales en el lugar del incendio le corresponde a la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this