viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

APOYA CSF A FAMILIAS DEL CONDADO DE YUMA

Se trata de una camiseta, pinturas y pinceles para que la decoren a su gusto.

Luz Pesqueira
SOMERTON, Arizona.-


Promotoras de Salud que tienen a su cargo el programa de Fortaleciendo Familias de Campesinos sin Fronteras, están visitando desde la semana pasada a los adultos mayores que tomaban las clases en el Senior Center de Somerton para llevarles un regalo.

Se trata de una camiseta, pinturas y pinceles para que la decoren a su gusto.

“Buscamos que se mantengan ocupados y a la vez darles animo en este tiempo. Al término de la pandemia, cuando nos podamos ver en Senior Center de Somerton someteremos a votación las camisetas y premiaremos al mejor dibujo con el apoyo de Francisca Álvarez la encargada del centro”, dijo María Figueroa, promotora de CSF, quien indicó que entregarán 56 camisetas.

La semana pasada el personal de CSF también llevó regalos a los jóvenes que están en elGrupo de YAG de Somerton (youth Advisory Group) que se van a graduar de Somerton Middle School.

“Respetando la sana distancia quisimos llevarles un regalito a sus casas. Nos acompañaron las familias de los 8 grupos que están tomando las pláticas del programa en sus carros, para felicitarles”, indicó.

Las pláticas continúan impartiéndose a través de zoom y en el caso de los adultos mayores por llamadas telefónicas, en las que también les brindan información sobre cómo protegerse del COVID-19.

CSF llega a través del programa Fortaleciendo Familias a 160 adultos mayores en Yuma, Somerton y San Luis y unos 25 jóvenes en los dos grupos de YAG.

“Las familias están muy agradecidas de continuar recibiendo los temas del programa precisamente en este tiempo en que tienen que convivir mas con sus hijos”, explicó.

El programa aborda la comunicación familiar, drogas y violencia doméstica, entre otros.

Las pláticas también se están impartiendo en la estación de radio comunitaria “Radio Sin Fronteras” 99.9 FM KYMZ, los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this