viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LAS FECHAS DE SIEMBRA DEL TRIGO DEBEN RESPETARSE

Trigueros que no han recibido avío o que les restringieron el monto, dicen que se desfasarán en las tareas.   

Pero para cumplir las tareas se requiere el avío; Trigueros

Productores de trigo que no han recibido el avío, o que las parafinancieras se los han limitado, manifiestan que para cumplir con las fechas de siembra y demás tareas del cultivo, se requiere del avío, y si éste no es liberado oportunamente o es restringido, lo más probable es que todo el trabaje se desfase.

Los trigueros que están siendo afectados porque la Financiera Nacional no ha liberado el crédito, dan a conocer que la prórroga que se dio para la siembra del cereal venció el pasado día quince, y el avío solicitado todavía no se entrega a los solicitantes.

Quienes aseguran que como han podido han celebrado los trabajos del cultivo hasta su germinación, aseguran que ya no saben qué es lo que harán para darle seguimiento al cultivo mientras obtienen más dinero.

Algunos productores que están “entrampados” en esta situación, dicen que su planta ya está demandando aplicaciones contra plagas típicas, pero que no tienen el recurso para cumplir con la tarea.

Ante esta situación, dicen que lo más probable es que las plagas harán que la producción se vea mermada.

El trigo como toda la agricultura y sobre todo los granos, es de fechas, y si una etapa no se atiende con puntualidad, lo más probable es que haya consecuencias, alegan los productores.

Lo grave del problema, es que lo que esta ocurriendo por la falta de crédito, es ajeno a los campesinos, pero responsabilidad del Gobierno porque no ha hecho nada porque las fuentes del dinero atiendan las solicitudes de avío, dicen los quejosos.

Alegan que no es posible que si el paquete tecnológico del trigo son 25 mil pesos, las habilitadoras en este ciclo ofrecen solo 17 mil, o menos.

Consideran que se debe respetar el monto del paquete tecnológico para que los agricultores puedan atender el cultivo como debe ser.

LAS FECHAS DE SIEMBRA DEL TRIGO DEBEN RESPETARSE

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this