viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEP DEFINIÓ EL CRITERIO PARA PASAR DE AÑO

El titular de Educación en el país señaló que los profesores evaluarán a los alumnos con los dos primeros trimestres del ciclo escolar.

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-


Cuando faltan dos semanas para terminar el ciclo escolar 2019-2020, el Secretario de Educación Pública en el país, Esteban Moctezuma, dio a conocer, en entrevista con medio nacional, el criterio que definirá la acreditación del curso en el país.

La crisis de salud, derivada de la pandemia del coronavirus, obligó a los alumnos a atender sus clases a distancia, a través de diferentes plataformas, apoyados por los padres de familia.

«No va a ser una instrucción de todo lo que es la autoridad educativa, si no que cada maestra y maestro va a usar su criterio», expresó el secretario de Educación en el país.

» Se les está pidiendo que evalúen los dos de tres trimestres en que se compone cada ciclo escolar; hubo tiempo suficiente para hacer las dos evaluaciones primeras, ya que, alrededor del 73 por ciento del curso se había ya transitado cuando se salió al receso», agregó.

Martín Corella, delegado en San Luis Río Colorado, de la secretaría de Educación en la entidad, expresó que, hasta el momento, la SEC no tiene los criterios para que pasen año los 38 mil 600 alumnos de nuestro municipio.

Los alumnos sonorenses dejaron a tomar sus clases de forma presencial a partir del lunes, 16 de marzo. el titular de Educación señaló que los profesores evaluarán el ciclo escolar con los dos primeros trimestres. «Hay mucha evidencia previa del esfuerzo de las niñas y los niños por aprender», manifestó. Las actividades desarrolladas durante el periodo de educación a distancia, serán utilizadas solamente para aumentar la calificación del alumno. «Y todo lo que es este tercer trimestre, que se realizó en ‘aprende en casa’, va a ser solamente para mejorar la calificación», expresó

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this