viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMPARABLE EL ROBO DE ABEJAS EN EL VALLE

Pedro Márquez R.

Ante el insistente robo de cajones con panales de abejas, los productores de miel Organizados en una Asociación, están demandando más vigilancia a las autoridades policiacas en la zona rural, sobre todo por la tarde noche o en la madrugada que es cuando se cometen los delitos.

Los informantes que no son directivos del organismo apícola y por eso se opusieron a dar sus nombres, expresaron que a todos los productores ya los robaron, y algunos de ellos tuvieron que abandonar la actividad porque carecen de recursos para adquirir los insumos nuevamente.

Aseguran los quejosos que el robo lo vienen cometiendo a pesar de que la mayoría de los apicultores han grabado los cajones con la clave que les dio la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER– al momento de registrarse en la Asociación de Productores.


Por esto, consideran los ponentes del problema, y también los asociados en el Organismo, que si las autoridades policiacas hacen una investigación, pueden dar con el paradero de los autores del ilícito.

Informan también, que los principales robos se están cometiendo en la parte sur del valle, sin que esto quiera decir que en el centro y el norte los amantes de lo ajeno no están actuando.

“Hay que recordar que los apicultores colocan sus cajones cerca de donde se cultiva la alfalfa o las hortalizas, porque son productos que la abeja favorece con la polinización”, dijeron.

Independientemente de que las abejas gustan de polinizar esos cultivos, principalmente, algunos de los apicultores tienen convenios con productores agrícolas para que les ayuden con la polinización.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this