Arizona

TRUMP APRUEBA DECLARACIÓN DE DESASTRE PARA ARIZONA

La declaración pone a disposición activos y recursos federales adicionales para ayudar a los esfuerzos de respuesta COVID-19 de Arizona



Redacción
PHOENIX, Arizona.⁠-

El gobernador Doug Ducey anunció el sábado que el presidente Trump, en coordinación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aprobó el 4 de abril la solicitud de Arizona de una Declaración Presidencial de Desastres Mayores para el estado.

La declaración pone a disposición activos y recursos federales adicionales para ayudar a los esfuerzos de respuesta COVID-19 de Arizona.

La declaración de desastre otorgará subvenciones para reducir el riesgo de pérdida de vidas.

El gobernador Ducey escribió una carta al presidente Trump el 1 de abril solicitando la declaración de desastre. “Estoy agradecido con el presidente por aprobar la solicitud de Arizona. Estos recursos reforzarán nuestros esfuerzos para mitigar los efectos de COVID-19 y nos ayudarán a recuperarnos después con más fuerza que nunca “.

La declaración de desastre de hoy proporcionará a Arizona acceso a una atención de salud mental ampliada, complementará los esfuerzos de los trabajadores tribales de atención de salud, otorgará subvenciones para reducir el riesgo de pérdida de vidas o bienes durante futuras emergencias, brindará asistencia legal a los residentes de Arizona de bajos ingresos, ampliará la asistencia de alimentos y otros servicios a hogares de bajos ingresos afectados por COVID-19 y más.

Related posts
Arizona

PIDEN DONAR SANGRE POR ESCASEZ CRITICA EN ARIZONA

En Somerton y Yuma realizarán campañas de donación Redacción -YUMA, Arizona Una escasez…
Seguir Leyendo
Arizona

BECA CLUB ROTARIO A NUEVE ESTUDIANTES

Luz Pesqueira SAN LUIS, Arizona El Club Rotario Frontera de San Luis, aun en tiempo de…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipales

PIERDE LA VIDA TRAS SER BALEADO

Una persona fue asesinada la noche del lunes, dos personas más resultaron heridas DESARROLLO…
Seguir Leyendo