viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REACTIVAN OPERACIONES INSTITUCIONES DE GOBIERNO

 El próximo lunes abre sus puertas Reforma Agraria y RAN

Después de suspender toda clase de atención a los campesinos, las Dependencias del Gobierno Federal relativas al medio rural, reiniciarán actividades este lunes tres de agosto venidero.  

El abogado y virtual Presidente del Comisariado del Ejido Monumentos, Carlos Adolfo Guzmán Sedano, informo que esto sucederá luego que las oficinas permanecieron relativamente cerradas para recibir nuevos trámites.

Dijo que oficinas como la Visitaduría Agraria, Registro Agrario Nacional –RAN-, Procuraduría Agraria, Tribunal Agrario, entre otras, que venían operando con guardias y atendiendo casos rezagados, principalmente, ahora podrán dar entradas a nuevos expedientes de colonos y ejidatarios, añadió el próximo presidente del referido conglomerado.

Con lo anterior, dice el profesionista, los ejidos que tienen el cambio de autoridades vencido, podrán convocar para elegir al nuevo Comisariado.

En este caso, revelo que se encuentran Ejidos como el que presidirá e, que desde abril se debió haber hecho el cambio, pero que se suspendió la asamblea por haberse prohibido las conglomeraciones de más de diez personas.

Citó en esta situación también, a los ejidatario de la Islita que tienen que elegir autoridades en el mes de agosto, pero que los candidatos no han podido celebrar proselitismo.

La verdad, dijo, toda La actividad en el campo se paralizó ´por la pandemia imperante, y apenas se reactivará al reiniciar operaciones las Dependencias oficiales.

Fueron casi cinco meses los que esas oficinas dejaron de recibir nuevos casos, lo que significa que hay un rezago importante que deberán darles entrada en los primeros días  de su reactivación, considero quien será nuevamente presidente de su ejido por una negociación.

Para terminar, manifestó que en el caso de su ejido, el todavía Comisariado que preside Socorro Ames, será ella quien convoque a la asamblea del cambio.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this