sábado, junio 19, 2021
39.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PONER SONORA EN “NARANJA” RETO DE SSP ESTATAL

Es urgente que ciudadanos acudan a solicitar atención a los primeros síntomas de esta enfermedad


STAFF
HERMOSILLO, SONORA.-

El semáforo de riesgo para el estado continúa en rojo, el nivel de riesgo máximo, informó Enrique Clausen Iberri, por lo que retó a los sonorenses a trabajar juntos para que la próxima semana se alcance el nivel naranja.

El secretario de Salud, acompañado de la doctora del Hospital Infantil del Estado (HIES), Stephany Fernández Villa, destacó que hoy 16 estados de la república cambiaron de rojo a naranja, y esto es porque se han disciplinado, su gente se ha solidarizado y ha actuado de manera responsable para bajar sus números de contagios y fallecimientos.

“Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, estos tres estados fronterizos nos dieron el ejemplo esta semana y tienen las mismas necesidades que nosotros, y ellos sí cumplieron, ahora ya se les permite más cosas que nosotros; si continúan con esa disciplina lograrán en pocos días pasar al amarillo y con ello podrán regresar a todas las actividades laborales, y comenzar de manera gradual a salir a lugares como parques y plazas y, con restricciones, a cafés y restaurantes”, expresó.

Clausen Iberri enfatizó que en los 16 estados del país que pasaron de rojo a naranja, han respetado las reglas hasta el día de hoy de quedarse en casa, y han escuchado y seguido las recomendaciones que les han hecho sus autoridades.

“Te pido que juntos asumamos el reto de bajar el número de contagios, de bajar el número de fallecimientos y bajar el porcentaje de ocupación hospitalaria; asume el reto no saliendo este fin de semana, no hagas fiestas, no salgas a juntarte con tus amigos, sé solidario, sé responsable, piensa en los demás; estamos ante lo más fuerte de esta crisis epidemiológica, donde por mínimos que sean, todos los detalles cuentan, un carro menos en la calle es una posibilidad menos de contagio”, reiteró.

Secretaría de Salud Pública.

En su mensaje a los sonorenses, el secretario de Salud explicó que este viernes ingresaron a los hospitales de la Secretaría de Salud 180 personas, todos por Covid, 11 de ellas fueron dadas de alta, mientras que 11 fallecieron y fue porque llegaron muy graves a recibir atención.

Al respecto, comentó que muchas personas confunden los síntomas de Covid-19 con gripe, por lo que reiteró que si una persona presenta tos seca, dolor de garganta, fiebre, dolor de cuerpo, pérdida de olfato o pérdida del gusto, piensen en coronavirus, porque al acudir a tiempo al médico ante los primeros síntomas, esta enfermedad es curable.

Y sí, además, padecen hipertensión, diabetes, obesidad o cualquier enfermedad crónica degenerativa, llamó a que busquen urgentemente ayuda médica, pues es el grupo de mayor riesgo y mortalidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this