El VallePrincipales

VENCE PLAZO PARA REGULARIZAR CARTERA VENCIDA EN EL CAMPO

​​​No hubo mucho interés por parte de los productores

VALLE DE SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA
Pedro Márquez.-

Aunque los productores agrícolas no mostraron mucho interés en acogerse a los programas oficiales que daban solución​ al estatus de cartera vencida, el día de ayer la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, cerro el plazo para hacer el trámite.

Desafortunadamente, muchos agricultores de los diferentes cultivos que no pudieron cubrir sus avíos en tiempo y forma, no atendieron el llamado y continuarán con el problema que los limita a lograr nuevos créditos.

Los campesinos que tuvieron la oportunidad de abandonar el estado de cartera vencida, fueron los que vencieron sus créditos al 27 de marzo del presente año, así como los que tenían el crédito vigente y que por razones de la pandemia no podrían pagar.

En el primero de los casos, de acuerdo al Programa de Reactivación Económica, pudieron entrar todos los campesinos ubicados en cartera vencida sin importar el cultivo ni el ciclo del adeudo.

Fotografía de archivo, Diario Noticias.

En el otro, el segundo esquema, el relativo a los que todavía tenían vigente su crédito, fue diseñado exclusivamente para los productores que serían afectados por la pandemia.

Al poner en práctica estos dos programas, la pretensión del Gobierno es reactivar a todos los campesinos en la actividad, a través de la devolución de su crédito.

Quienes aprovecharon la oportunidad, lo hicieron haciendo convenios de pago de acuerdo a sus posibilidades sin considerar la clasificación de la cartera.

Aunque el número de productores que se beneficiaron con estos programas especiales, de acuerdo a su situación, no fue lo que se esperaba, se debe entender que algunos sí limpiaron su crédito y reanudarán actividades en el ciclo otoño invierno que se aproxima.

Related posts
ArizonaPrincipales

PATRULLA FRONTERIZA RESCATA A MIGRANTE EN CANAL DE RIEGO

El hombre luchaba por su vida en el canal de riego ubicado al este de Calexico. PATRULLA…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipales

BOMBEROS APAGARON ATV EN LLAMAS

Bomberos de Yuma apagaron un ATV en llamas dentro del garaje de una residencia, evitando que el…
Seguir Leyendo
PrincipalesSan LuisSonora

ATRAPA PESP A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES

Atienden reportes al 911 por venta de droga y otros delitos ATRAPA PESP A CUATRO PRESUNTOS…
Seguir Leyendo