viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TRAS VIAJAR EN CRUCERO MUERE POR CORONAVIRUS

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

La suma de muertos por el Covid-19 en Estados Unidos subió a 11 este miércoles, luego que las autoridades de California anunciaron el primer fallecimiento en el Estado, el de un hombre que había viajado en febrero en un crucero Grand Princess de San Francisco a México.

En tanto, Washington informó que ya suman 10 las muertes en ese territorio por el nuevo coronavirus.

Funcionarios de Salud del norte de California dijeron que la víctima era un anciano que tenía otras afecciones de salud. Señalaron que murió hoy en un hospital en Roseville, donde estaba aislado.

El hombre probablemente estuvo expuesto al virus que causa el Covid-19 mientras viajaba en febrero en un crucero Princess desde San Francisco a México, dijeron las autoridades en un comunicado. El hombre llevaba ya 12 días desde su regreso al país.

 Los Centros de Control y prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos investigan un «pequeño» grupo de posibles infectados relacionados al crucero.

El director médico de Grand Princess dijo que el buque está en alta mar frente a la costa mexicana del Pacífico y no hará una escala planeada en Ensenada, para regresar directamente a San Francisco, donde funcionarios de los CDC y oficiales del crucero se reunirán para determinar las acciones a seguir.

Dijo que los pasajeros que zarparon en el viaje del 11 al 21 de febrero y están actualmente en el barco tendrán que permanecer en sus camarotes hasta ser examinados por el personal médico.

Se espera que el barco llegue a San Francisco el jueves.

Autoridades investigan un «pequeño» grupo de posibles infectados relacionados con el crucero.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this